BIENVENIDOS

Aqui encontrarás una serie de reseñas biograficas de algunos artistas de la Península de Paraguaná, junto con algunas de sus obras.

lunes, 30 de agosto de 2010

ANAIS MARCANO

Anaís Marcano,  nacida en Carúpano, pero con más de veinte años residenciada en Paraguaná, y de hecho se siente paraguanera. Ejerce el cargo de docente de aula en el Liceo Bolivariano Don Rómulo Betancourt, teniendo veintisiete años de servicio en la docencia.
Aparte de su profesión, se desempeña como Pintora en sus tiempos libres, tiene dos hijas las cuales son el motivo de su existencia, pero el pintar significa para ella más que una pasión, ya que al hacer lo que le gusta tiene la oportunidad de reflejar en las obras que ha realizado sus sentimientos, para ella es un momento en el cual piensa en su madre, hijas y esposo, dice desestrezarse a la hora de pintar.
Pinta murales, cuadros, carteleras. Actualmente esta pintando sobre madera, ella considera que el pintar flores es parte de ella ya que es muy romántica, pero confiesa no desenvolverse muy bien a la hora de pintar rostros.
Para ella el pintar constituye un momento en el cual se olvida de la tristeza y se va relajando.
Técnica que emplea
A la hora de pintar utiliza varias técnicas como: pinturas de tela, pinturas de frío, tizas pasteles, carboncillo pinturas de aceite y esponjado.
Su motivacion
Piensa en sus hijas, y en su esposo, eso la motiva mucho cuando está pintando.


Anécdotas
Una de las anécdotas recordadas por la pintora fue su participación en un concurso donde asistieron altas personalidades de la alcaldía, para ella fue un reto ya que pintó una cartelera donde reflejó el nacimiento de Jesús, y su exposición fue la ganadora, el premio lo donó para la decoración del salón donde estaba dando clases.
Otra anécdota fue cuando pintó unos guacamayos mientras sus hijas dormían, para ella fue una satisfacción, ya que dice que en tiempo record terminó su obra, cuando sus hijas despertaron ya el cuadro estaba terminado.









Cortesía de Beatriz Perez y Maria Materán.

No hay comentarios: